Error excel

Hola Amigo, un favor necesito de tu ayuda, el problema es que cuando intento abrir un documento dbf y esta como predeterminado el excel para abrir este archivo (doble click o enter en el archivo), no se puede abrir me sale unos mensajes buscando unos archivos que no existen (No se encuentra el archivo notifica.xls) no indica donde busca, salen así tres mensajes pidiendo archivos y luego se abre el excel con una nueva hoja vacía.
El caso es que en otras máquinas se abre normalmente.
Ya desinstale el office, volví a a instalar y sigue igual, también ya quite el tipo de extensión en windows(Herramientas-opciones de carpeta-tipos de archivos) y nada.
Estos archivos si los puedo abrir cuando entro al excel menu abrir.
Ayudame por favor a solucionar este problema.
Estaré eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Dices qué puedes abrir las bases de datos .dbf (formato dBase) con Excel desde el menú Abrir pero NO desde el explorador de archivos de Windows? Pues eso es un problema del Windows sin duda. Resulta complicado desde la distancia aunque yo te sugiero que elimines las extensiones .dbf en 'Tipos de archivos' y si sabes también en el registro de Windows. Luego intenta abrirlo y te preguntará con que programa deseas asociarlo. En principio trataría de asociarlo a Access ya que .dbf son bases de datos y luego puedes exportarlas desde allí a excel, aunque también debería funcionar con excel.
Hola, hice lo que me dices elimine la extensión del archivo (pero no se como eliminarlo del registro), luego lo intente abrir desde el explorador me salio la lista de programas escogí excel y cuando acepto me sale un mensaje de error EL TIPO DE ARCHIVO NO TIENE ASOCIADA NINGUNA APLICACIÓN. Luego sigo los pasos para asociarlo y finalmente regresa a lo mismo.
Te agradecería me puedas ayudar, si te sirve te podría enviar las pantallas que aparecen en cada caso (vía mail).
Saludos Julio.
Vale envíamelas a [email protected] las pantallas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas