Aplicar un IF en una macro

Tavopz otra vez te doy un poco de lata.
La forma normal de aplicar un if seria:
If ActiveCell.Value = "A" Then
Pero necesito validar textos más complejo como podrían ser:
"ENTREGA EN OTRA DIRECCIÓN, por petición telefónica del cliente"
ó
"Código 205 ENTREGA EN OTRA DIRECCIÓN, por calle bloqueada"
Es decir, necesito que el IF me valide el texto "ENTREGA EN OTRA DIRECCIÓN" independiente si esta al principio o al final y si hay más texto en la celda o no.
En otras palabras, SI CeldaActiva CONTIENE "este texto" ENTONCES.
¿Hay alguna manera de lograr esto?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en contestar, espero que aún te sea de utilidad esta información.
===========
Puedes usar la función ENCONTRAR de Excel dentro de tu programa en VBA, algo como esto:
...
On Error Resume Next
x = Application.WorksheetFunction.Find("A", ActiveCell.Value, 1)
If x > 0 then
'Si existe
Else
'No existe
End If