Solver

Aloha. Tengo un problema para usar el Solver. Luego de especificar el modelo hago click en "resolver" y me muestra un diálogo que dice "Error en el modelo"; el punto es que probé de muchas formas y los modelos están todos bien (de hecho probé con los ejemplos de los libros de excel). ¿Por qué pasa esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Aloha.
Estuve repasando en Microsoft todos los errores que puede dar Solver, y ninguno dice exactamente "Error en el modelo" ¿Puedes ser más específico? Si quieres también puedes decirme qué estás intentando para que yo lo pueda reproducir en mi ordenador, o bien enviarme un archivo de ejemplo.
Un saludo,
Toni
[email protected]
Toni: la leyenda que me aparece dice así: "Error en el modelo. Por favor, verifique si todas las celdas y restricciones son válidas".
Me aparece en cualquier modelo que quiera resolver. Instalé de nuevo el Office (por las dudas) pero sigue igual. ¿Qué puede ser? Un saludo.
¿Qué versión de Excel tienes? Como te dije estuve mirando los mensajes de error que puede dar Solver, y ni en la versión que tengo yo (XP) ni hasta 97 muestra ese mensaje.
También me ayudaría que me pasaras uno de los modelos que te da ese error.
Gracias,
Toni
[email protected]
Toni: la versión de Excel que tengo es la del Office 97. Te paso un ejemplo bien simple sacado de un libro de Excel pero lo mismo me pasa con cualquier modelo. Celdas: A1=15, A2=10, A3=5, A4=(A1+A2)*55/A3. En el Solver: celda objetivo: A4, moviendo celdas A1:A3, valores de "200". Este es el ejemplo más sencillo que encontré y me tira el error. Gracias.
Entiendo. Como te comenté he mirado la lista de errores que puede ofrecer Solver, y ese no está especificado ni en la ayuda ni en la página de Microsoft.
Podría ocurrir que la macro del Solver estuviera dañada, incluso en tu disco de instalación. Te ofrezco enviarte el archivo de la macro de Solver (libre de virus, por supuesto) para que lo sustituyas por el tuyo y vuelvas a probar alguno de los modelos que ya has probado.
Dame tu correo y te lo envío comprimido (el archivo son 550 KB, comprimido 201 KB).
Un saludo,
Toni:
Mi e-mail es: [email protected]. Muchas gracias por tu ayuda.
Enviado. Dime si te funciona...
Toni
Toni: disculpa que aún no haya finalizado la pregunta pero aún instalando la macro que me enviaste sigue marcando error, ¿puede ser un problema del otro archivo, el .dll que aparece junto a la macro o no tiene nada que ver? Si tienes una nueva solución por favor mándamela. Gracias por adelantado.
Dll enviada. Sigo buscando.
Toni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas