Ayuda macros excel. Y dudas.
Hola, tengo dos dudas, la 1ra es: Tengo un Userform que abre apenas habilite las macro, este tiene dos textbox (usuario y contraseña), y un commandbuton, Necesito que me valide el usuario y la contraseña asignada a cada usuario que están en una hoja de excel desde la celda a1 (usuario1) en b1(contraseñadelusuario1), a2 (usuario2) en b2(contraseñadelusuario2), asi sucesivamente, pero necesito que me valide tal cual esta escrito el usuario y la contraseña. Si la información escrita es correcta que me abra el libro si no que salga un texto informativo diciendo que la información es errónea intente de nuevo , pero después de 3 veces de intentar se cierre el libro....
Y mi otra duda es que si se puede deshabilitar y en lo posible que no se muestre las pestañas de excel tales como: revisar, datos, vista, formulas,inicio, insertar, diseño de pagina (es excel 2007).... Es que estoy creando una especie de programa presupuestal y necesito que no se vean estas pestañas , ya que cualquier persona puede ir y desbloquear la hoja y alterar la información... GRACIAS....CAMILO SALUDOS...