¿Cómo puedo hacer que al buscar un dato en un vector si ese dato no se encuentra se ponga en cero?

Estimado experto estoy tratando de hacer una búsqueda de un dato en un vector, pero necesito que cuando el dato no se encuentre en el vector le ponga un cero o deje en blanco la casilla, en lugar de ponerle el valor más próximo

1 respuesta

Respuesta
1
Ok, va un ejemplo al respecto:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A6;A2:B3;2;FALSO))=VERDADERO;0;BUSCARV(A6;A2:B3;2;FALSO))
Espero te sea de utilidad.
El buscarv solo co nel FALSO te traería #N/A.
El ESERROR() devuelve VERDADERO para las funciones que arrojan resultados #Valor, #N/A, etc,
Mis saludos cordiales,
Diego
Gracias Diego por tu pronta respuesta, fíjate que prove hacerlo pero en todos los casos me devuelve un valor 0, ademas estoy notando que en tus dos búsquedas te referís a un mismo vector A2;B3, y yo quiero que cuando encuentre el dato por ej. en la columna A le ponga lo que tiene la columna D
Si, te pido disculpas, lo que tienes que hacer es definir
A6 cambiarlo por el rango a buscar por ejemplo J15 o B10, tiene que conincidir con la primera columna de :
A2:B3 por tu rango donde se busca
(Para tu caso seria A2:D5000 supone)
Y en lugar de 2 pon 4, dado que del rango A2:D5000 por ejemplo 2 es la columna de donde quieres que devuelva el rango
A seria 1
B 2
C 3
D 4
Espero que te sirva, cualquier cosa me comentas y disculpas por no haberte dado la aclaración.
Mis saludos
Diego
Va la Sintaxis
BUSCARV(valor_buscado;matriz_de_comparación;indicador_columnas;ordenado)
Valor buscado puede ser una referencia a una celda o directamente lo que buscas.
Cualquier cosa me comentas,
Por favor si fue de tu utilidad valora la respuesta.
Mis saludos,
Diego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas