Sumar, pero con condicionantes
Quiero que me disculpen si he sido reiterativo con una consulta que tenia por allí, pero eso fue por nuevo, no volverá a pasar, discúlpenme, Ahora tengo otra consulta. Si tengo varias columnas pero de dos tipos, por ejemplo POR = ingresos, Y=bonos, como se puede ver en la primeras 6 columnas, en donde las columna POR puede ser negativa o positiva e iguales condiciones para las columnas Y, como puedo hacer para sumar en las ultimas dos columnas las Xs positivas de un lado y las Xs negativas del otro lado
X Y X Y X Y X
-+ +- -+ +- +- +- - +
En otras palabras como puedo hacer para sumar solo las positivas de un lado y las negativas del otro, pero que me las diferencie por el tipo de columna (Pero Y), es decir que quiero todas las positivas de un lado y las negativas del otro, pero con respecto al titulo de la columna X.
¿Me pueden ayudar?, muchas gracias de antemano
X Y X Y X Y X
-+ +- -+ +- +- +- - +
En otras palabras como puedo hacer para sumar solo las positivas de un lado y las negativas del otro, pero que me las diferencie por el tipo de columna (Pero Y), es decir que quiero todas las positivas de un lado y las negativas del otro, pero con respecto al titulo de la columna X.
¿Me pueden ayudar?, muchas gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de valedor
1