Necesito ayuda con para que me determine el último registro con información en Microsoft Excel

Mi pregunta es la siguiente, por ejem
Tengo una columna con 12 filas
1ªf. Nº albaran
2ªf. 10
3ªf. 12
4ªf. 09
5ªf. (en blanco)
6ªf. (en blanco)
7ªf. (en blanco)
8ªf. (en blanco)
9ªf. (en blanco)
10ªf. (En blanco)
11ªf. (En blanco)
12ªf. En esta celda quiero que me aparezca automáticamente la ultima celda que no esta en blanco o lo que es lo mismo el ultimo registro que en este caso seria el 9. Querría saber si existe alguna fórmula para esto o como lo podría hacerlo, en principio parece fácil pero yo le he dado mil vueltas y no he conseguido hacerlo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
De momento solo se me ocurrió esta forma, lo que no quiere decir que no haya otras y mucho menos que no sean más eficientes:
Te cuento dos soluciones:
1) Esta es mi tabla
Albarán FALSO 1
10 FALSO 2
12 FALSO 3
9 FALSO 4
Verdadero 5
Verdadero 6
Verdadero 7
Verdadero 8
Verdadero 9
Verdadero 10
Verdadero 11
La columna A con los datos desde A1 a A 11
La columna B tiene la fórmula:
=ESBLANCO(A1) arrastrada hacia abajo
Y la columna C tiene una serie de 1 a 11 para contar las filas
Luego con esta fórmula sacas la referencia a la celda que buscas:
=DIRECCION(BUSCARV(VERDADERO;B1:C11;2;FALSO)-1;1;;1)
Mi respuesta es $A$6.
Donde dice -1 debes sumarle la cantidad de filas si es que existes por encima de la tabla que tengas, por ejemplo, si incluyes títulos debes poner +0 en lugar de -1.
2) La otra opción es el ultimo dato:
Anidas la formula 1 en =indirecto() así:
=INDIRECTO(DIRECCION(BUSCARV(VERDADERO;B1:C11;2;FALSO)-1;1;;1))
El resultado es 9
Ya te digo, no es lo más práctico de mundo, pero puede darte tiempo para conseguir una mejor forma de hacerlo, en cualquier caso me comentas y buscamos otra forma,
Mis saludos cordiales, si fue de tu utilidad por favor no olvides valorar la respuesta, en caso contrario comentame y seguimos analizando el tema.
Muchas gracias, en principio no me servia porque en vez de estar las celdas en blanco tenían ceros pero he hecho unos retoques en la columna b y lo he arreglado. Quizás no es la manera más practica como tu dices pero ami me funciona muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas