Menu desplegable de la barra formularios

Hola dpizzio. En excel una de las opciones de la barra formularios es la de un menu desplegable (combo box en ingles)en el cual puedes seleccionar un valor de un rango de datos previamente seleccionado. Con respecto a esto tengo dos preguntas:
+ Como puedo emplear un valor de dicho rango (luego de seleccionarlo en el me nu desplegable) como parte de una formula? Como sabras excel transforma dichos valores en numeros (0,1,2.. Etc, dependiendo del # de elementos seleccionados) y los puede poner en una celda opcionalmente. El punto es que esos numeros enteros no me sirven, sino los valores reales.
+ He visto que se puede transformar una celda en una lista desplegable con las mismas propiedades que el menu desplegable de formularios. Como lo hago?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio las opciones son 3:
1) Cuadro Combinado (Visual Basic) directo sobre la hoja
2) Cuadro Combinado (formulario)
3) Validación de lista en la celda
Explicaciones:
1- Vas a ver barra de herramientas, cuadro controles, cuadro combinado, lo pegas en la hoja, con botón derecho en Diseño (una escuadra celeste) propiedades chequea allí las propiedades:
Listfillrange
Linkedcell
En la primera defines un rango, ejemplo A1:A10 de donde toma los datos para completarse, en la segunda defines por ejemplo B2 como la celda que tendrá el valor que esta seleccionado en el control.
2- Vas a ver barra de herramientas, formulario, colocas el cuadro combinado (dale el ancho necesario), botón derecho, formato del control, en la solapa control, seleccionas el rango de entrada y la celda vinculada.
La utilidad es básicamente la misma que el de VB, pero el primero de los casos es un híbrido que puede llamarse desde macros o procedimientos, en cambio el otro no, aunque para varias cosas resulte más practico este ultimo.
3- Seleccionas la o las celdas que quieras, vas a menu datos, validación, solapa configuración, permitir, seleccionas lista, y en origen pones el rango de origen de datos.
La celda vinculada sera ella misma, ya que los datos allí seleccionados modificaran el contenido de la celda en cuestión.
Espero haya sido de tu utilidad, por favor no olvides valorar para finalizar, o comenta lo que creas necesario aclarar.
Me diste una gran solución. Gracias
No olvides finalizar la respuesta si fue de tu utilidad o comentar todo lo que necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas