Problema con fechas

Hola mi nombre es paola y acudo a ti por ayuda.
Mira en la oficina tenemos un libro de excel compartido que esta guardado en el servidor y que accedemos a el mediante un acceso directo en el resto de los pc. Todo bien pero de un tiempo a esta parte cada vez que ingreso una fecha me aparecen números por ejemplo ingreso 24/07/06 presiono enter y me aparece 38922 (no se a que se refiere es numero)..
Ahora poe un tiempo lo solucione ya que iba a herramientas- opciones y desactivaba la opción FÓRMULAS y listo... Pero ahoraocurre lo mismo estando la opción fórmulas desactivada...
Que pasa... Como puedo solucionar esto... Espero tu ayuda...

2 Respuestas

Respuesta
Paola, la solución es muy simple:
El problema es que para excel las fechas en realidad son una secuencia de días a partir del 1/01/1900, es decir, el 1/01/1900 = 1, 2/01/1900 = 2, 1/01/1901 = 366, etc.
La solución es que a las celdas (o la columna) que contienen fechas, le cambies el formato a un formato de fecha que te guste, y salves el archivo. Seguramente alguien cambió el formato de ese archivo a general y por eso ves el número equivalente a los días de la fecha que das.
Cualquier cosa, sigo a tus órdenes.
Respuesta
Este número que dices representa la fecha que has ingresado pero en formato numérico, revisa en mi Web alguna información al respecto en la siguiente dirección:
http://es.geocities.com/webtavopz/tip3.htm
Lo que debes hacer es seleccionar la celda o rango de celdas e ingresar al menú Formato/Celdas y luego la opción Número y seleccionas en Categoría la opción Fecha.