Acceso a BD Access desde Excel

Buen Día, una inquietud: ¿Desde Excel puedo accesar a una base de datos? Esto con el fin de almacenar los datos de mi aplicación en Access de tal manera que no crezca el tamaño del archivo de Excel y con el tiempo no se vuelva lento...
Agradezco de Antemano tu colaboración!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que podes hacerlo por código pero la verdad que no se como se hace porque nunca tuve la necesidad (lo que seguro te puedo decir es que deberías comenzar en un modulo por ir al menú Herramientas > Referencias y allí elegir la referencia "Microsoft Access..."
Para tener todos los objetos del access disponible, pero a partir de allí no te puedo ayudar demasiado pues la sintaxis de macros pasa a ser la del Access y ya no la del Excel (aunque en esencia no cambian, cada objeto tiene propiedades distintas)
Ok, Gracias
Si se puede, no se si tienes alguna experiencia con el MS Query pero te digo que es bastante fácil de usar; simplemente tienes que tener definido tu BD en Access, y luego en el Excel que quieras vas a menú Datos > Obtener Datos Externos y allí eliges "Nueva Consulta de Datos" y vas siguiendo las indicaciones
Cualquier cosa comenta si tenés inconvenientes pero verás que es bastante sencillo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas