Base de datos en excel

Buenas, yo facturo con excel y tengo creada una base de datos en la hoja 1 y en la hoja 2 con la función buscar v, pongo el código y me sale el código y precios así como unidad. Mi pregunta es la siguiente puedo llamar a estos códigos desde archivos diferentes, ya que, al tener una base de datos pesa mucho el archivo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro, si puedes hacerlo, sólo que cuando vayas a abrir el archivo que contiene la fórmula, te preguntará que si deseas actualizar los datos en las hojas asociadas mediante fórmulas, debes indicar que sí para que funcione.
En algunos casos excel puede usar bastante memoria para hacer esta búsqueda así, por lo que puede ser aconsejable tener los dos archivos separados (como tu lo dices), pero cuando vayas a utilizar el de las fórmulas tener ambos abiertos.
Muchísimas gracias por la ayuda, pero haber si la completamos como he de escribir la fórmula.
Esta es la que yo utilizo
=SI(E23=0;" ";BUSCARV(E23;BAREMO;2;FALSO))
Cuando este en un archivo aparte ¿Cómo seria?.
Saludos y de nuevo muchísimas gracias
En el ejemplo que indicas, el valor buscado se encuentra en el rango llamado BAREMO, entonces si el nuevo libro tiene este mismo rango y el libro se llama Datos.xls y se encuentra en la ubicación: C:\Archivos\Datos.xls, entonces la fórmula quedaría:
=SI(E23=0;" ";BUSCARV(E23;'C:\Archivos\Datos.xls'!BAREMO;2;FALSO))
Desde luego, cuando estés haciendo la fórmula puedes simplemente seleccionar las celdas del libro para la búsqueda y esto se hará automáticamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas