Ligar cuadros de Controles

Disculpa que me abuse, al consultarte tanto, existe una manera de poder ligar los cuadros de controles, me explico, tengo un cuadro combinado, en donde seleccino el Ministerio, pero que a la ves en el siguiente cuándo combinado salgo lo que tiene que ver con ese ministerio, es decir que un ministerio tienen más de un programa pero no al contrario, si escojo el ministerio xxx salgan los programas de ese ministerio y si selecciono otro aparezcan los de ese otro ministerio, ¿eso se puede hacer? ¿Y mi pregunta si se puede en donde se puede hacer? ¿En el VBA o en el mismo excel?, es que trato de implementarlo en excel, para que se4 escoja el ministerio y en la otra opción aparezca solo los rogramas de ese ministerio, pero se me complica cuando trato de traer los valores, ademas de que ese vinculo no lo he podido realizar

1 respuesta

Respuesta
1
Si bien posible, como imaginarás, no es algo simple. De hecho, no hay una función standard que lo permita sino que hay que ingeniárselas para lograrlo.
Mi solución consiste en armar -primero- una tabla con este formato (de acuerdo a tu ejemplo):
Ministerio a ministerio b
Programa A1 Programa B1
Programa A2 Programa B2
Programa A3 Programa B3
Programa A4 Programa B4
----------- Programa B5
Asumamos que está en J13:K18
Es decir una columna por cada Ministerio y abajo sus respectivos Programas.
La primera lista de validación (supongamos ubicada en celda J3), donde eliges el Ministerio, tomará un rango horizontal en lugar del tradicional vertical (no te asustes, funciona igual) abarcando la primera fila de esta tabla.
La segunda lista de validación se recalculará en función de fórmulas de búsqueda sobre la base mencionada. Tendrás que usar una columna auxiliar que numerarás desde 2 hasta el mayor numero de Programas más uno.
En la celda que está a la derecha del 2, ingresa esta fórmula:
=BUSCARH($J$3;$J$13:$K$18;13;0)
Donde:
- J3 es la celda donde pusiste la primer lista de validación (Marca)
- J13:K18 es el rango de tu tabla
- M13 es la celda donde tiene el número auxiliar de orden (2)
Nota que son referencias absolutas excepto M13 para permitir que sigan funcionando cuando copies esta fórmula.
Copia esta celda y pégala hacia abajo, tantas veces como números de orden hayas incluido.
En la celda donde quieres que se elija el Programa incluye una validación cuya lista será este rango con fórmula de búsqueda.
Espero haber sido suficientemente claro. De todos modos te estoy enviando un archivo de ejemplo a tu cuenta de e-mail
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas