Una gráfica

Hola como puedo hacer una gráfica de tipo histograma desde el editor de visual basic
deja te explico para que me entiendas mejor manualmente lo hago así me voy a
menu>herramientas>análisis de datos>histograma
después le indico el rango de entrada y
el rango de salida y selecciono crear gráfico y listo ya esta pero eso lo quiero hacer desde el edito y no tengo ni la menor idea de como hacer ni siquiera una gráfica amigo valedor cualquier ayuda que me puedas proporcionar sera vaiosa para mi de antemano muchas gracias...
Leviel

2 Respuestas

Respuesta
De histogramas no tengo ni la más remota idea que es, pero para usar desde VBA el complemento Análisis de datos | Histograma, tienes que llamar a la macro que la ejecuta desde este complemento, el código es simple
Option Explicit
Public Sub HacerHistograma()
Application.Run "ATPVBAEN.XLA!Histogram", ActiveSheet.Range("$A$1:$A$10"), _
ActiveSheet.Range("$E$1:$E$5"), , False, False, True, False
End Sub
Ahora, supongo que los rango de entrada y salida los quieres establecer dinámicamente, para ello, usa variables de texto en donde guardaras las referencias por ejemplo
Public Sub HacerHistograma()
Dim strOrigen As String
strOrigen = ActiveCell.CurrentRegion.Address
Application.Run "ATPVBAEN.XLA!Histogram", ActiveSheet.Range(strOrigen), _
ActiveSheet.Range("$E$1:$E$5"), , False, False, True, False
End Sub
Observa como ahora el origen lo seleccionamos a partir de la celda activa y hasta la región actual, para las celdas destino el procedimiento es similar...
NOTA: el complemento ATPVBAEN.XLA debe estar cargado...
Respuesta
El comando necesario para lo que solicitas es:
Application.Run "ATPVBAEN.XLA!Histogram", ActiveSheet.Range("$F$7:$F$13"), ActiveSheet.Range("$G$7:$G$13"), ActiveSheet.Range("$E$7:$E$13"), False, True, True
Deberá reemplazar los rangos del ejemplo con los tuyos propios.
De todos modos, es -lejos- más práctico que utilices la Opción "Grabar" de "Macros" y efectúes paso a paso lo que ya hiciste. Al detener la Grabadora de macros habrás obtenido el código necesario con tus propios rangos y opciones.
Si quieres ver el resultado simplemente ejecuta:
"Herramientas" | "Macro" | "Macros"
Selecciona el nombre que le diste antes de empezar a grabar y haz click en el botón "Modificar".
Esto te llevará al Editor de Visula basic, donde el código grabado aparecerá.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.