Tengo que buscar los 2 valores más altos en una fila de 1 matriz en el programa Microsoft Excel.

Tengo un problemilla en una hoja de cálculo, y es que he de buscar los dos valores más altos en una fila de una matriz. Ej: Matriz (1,3,5,7; 2,4,7,1; 9,10,3,5). En otra hoja he de mostrar en una celda el valor máximo de la primera fila, y en la celda siguiente el segundo valor máximo de esa fila. ¿Hay alguna función para ello?

1 respuesta

Respuesta
MS Excel cuenta con un paquete adicional pra análisis de datos (Analysis ToolPak) que agrega algunas funciones más a aquellas que dekja la instalación normal.
Si lo tuvieses instalado encontrarás dos funciones que resuelven tu problema:
K.ESIMO.MAYOR(<rango>,<posición>) y su opuesto
K.ESIMO.MENOR(<rango>,<posición>)
Si tu versión fuera en Inglés, estas funciones se llaman LARGE() y SMALL() respectivamente.
En tu caso usarías el primero de la siguiente manera:
=K.ESIMO.MAYOR('Hoja1'!A1:D1,1)
Para obtener el mayor de la fila
Esto es igual a MAX('Hoja1'! A1:D1)
Y para el segundo mayor reemplazas el segundo argumento de la fórmula.
Así:
=K.ESIMO.MAYOR('Hoja1'!A1:D1,2)
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.