Prohibido copiar

Saludos Elsa
Mira tengo mi planilla de ventas y esta protegido la hoja, pero igualmente seleccionan un área y se copian en otra hoja; ¿Hay alguna manera de que no puedan copiar?
Saludos. Fer

1 respuesta

Respuesta
Las nuevas versiones de Excel te permiten proteger quitando la opción de seleccionar celdas bloqueadas.
Otra opción sería inhabilitar las opciones de copiado, tanto desde el menú Edición como los botones de la barra.
Esto podes realizarlo con la grabadora encendida, desde el menú Ver, Barras de herramientas, Personalizada y retirar las opciones mencionadas.
Al apagar la grabadora ya tendrás la rutina que deberás colocar en el evento Open de tu libro. Luego la misma rutina pero con los valores en True deberás colocarla también en el evento BeforeClose del libro, para dejar todo en modo normal.
Si te presenta alguna dificultad, escribime nuevamente
No estoy pudiendo, solo pude encontrar esta linea:
Application.CommandBars("Standard").Controls(9).Enabled = False
Pero igual se sigue haciendo copias aún estando protegido la hoja
FER
Pocas palabras. Excelente!
En el objeto ThisWorkbook colocá esta que impedirá el uso del clic derecho (para evitar el uso de copiar)
Private Sub Workbook_SheetBeforeRightClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Excel.Range, _
Cancel As Boolean)
Cancel = True
End Sub
En el evento Open estas que inhabilitan las otras opciones de copiado:
Private Sub Workbook_Open()
Application.CommandBars("Standard").Controls(10).Enabled = False
Application.CommandBars("Edit").Controls(4).Enabled = False
End Sub
Además colocá las mismas instrucciones con valores = True en el evento BeforeClose