Problema Excel

Tengo en una tabla Excel tres columnas con los siguientes títulos.
I-Aparato Respiratorio
J-Oído
M-Médico Esp.2
Me preguntan que si en la columna I tengo bronquitis, asma o alergia y en la columna J tengo otitis; en la columna M me salga "OTORRINO".
Y si en las columnas I-J tentó normal o bien, en la columna M salga "----"
Yo he introducido esta función:
=SI(O(I3=$I$3)*(I3=$I$5)*(J3=$J$3);"--";"Otorrino")
Y no me sale ¿me podrías ayudar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Probá esta fórmula si te devuelve el resultado esperado:
=+SI(Y(O(I2="bronquitis";I2="asma";I2="alergia");J2="otitis");"Otorrino";"---")
En lugar de escribir los criterios también podrías tenerlos en unas celdas auxiliares, por ej: P2:R2, quedándote entonces una fórmula así:
=+SI(Y(O(I2=$P$2;I2=$Q$2;I2=$R$2);J2="otitis");"Otorrino";"---")
Saludos y comentame si esto solucionó tu problema.
Muchas gracias, al final ya lo solucioné yo sola después de una semana de probar fórmulas y ésta es la que me dio el resultado correcto.
=SI(O(I3=$I$3)*(J3=$J$3);"---";SI(O(I3=$I$5)*(J3=$J$3);"---";"Otorrino"))
Como verás no era tan difícil, pero los matices...
De todas formas probaré tus fórmulas, son otras opciones.
¡Ah! Por cierto es la primera vez que entro en Todoexpertos y me ha gustado como funciona y tu página personal también me ha gustado mucho.
Muchas Gracias.
Agur (adiós en vasco)
Cristina.