Coincidencias con distintivo

Hola.
Ante todo muchas gracias fejoal por tu respuesta!
Siento no haberte respondido, pero el sistema no me aviso de tu respuesta.
De igual manera me sirvió y mucho. Gracias de nuevo.
Te agradecería mucho que me pudieras echar una mano con esta.
Tengo el siguiente listado:
A1 A2 A3
Bueno solitario tranquilo
Lindo caprichoso bueno
Perezoso bueno inteligente
Tranquilo inteligente sagaz
Quiero que agregue un distintivo si los valores coinciden, uno para cada tipo de coincidencia
Si coincide en A1 y A2: &
Si coincide en A1 y A3: $
Si coincide en A2 y A3: %
Si coincide en A1, A2 y A3: @
Esto quiero como resultado
bueno@ lindo& tranquilo$
lindo& caprichoso bueno@
perezoso bueno@ inteligente%
tranquilo$ inteligente% sagaz
¿Cuál es la fórmula?
Muchas gracias por adelantado
Alexis

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora pero estuve (estoy) bastante cargado de trabajo. Además tu "acertijo" demanda (a mi) mucha concentración para resolverlo.
Por último, tuve que rotarlo para poder entender tu pregunta.
Si entendí bien, tu cuadro se vería de esta manera en una hoja de MS Excel:
bueno...........| lindo...........| perezoso........| tranquilo.......|
lindo...........| caprichoso......| bueno...........| inteligente.....|
tranquilo.......| bueno...........| inteligente.....| sagaz...........|
Es decir la primer línea horizontal contiene:
Bueno-lindo-perezoso-tranquilo
En la celda F1, coloca esta fórmula:
=A1&SI(ESNOD(COINCIDIR(A1;$A$2:$D$2;0));SI(ESNOD(COINCIDIR(A1;$A$3:$D$3;0));"";"$");SI(ESNOD(COINCIDIR(A1;$A$3:$D$3;0));"&";"@"))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Copia esta celda y pégala en las tres celdas a la derecha de F1 (G1, H1;I1)
Pero esta fórmula sólo sirve para la primer linea, o sea que no existe una fórmula única para todas las filas.
Entonces, para la segunda, pega en F2 (la línea de abajo), esta otra que es similar:
=A2&SI(ESNOD(COINCIDIR(A2;$A$1:$D$1;0));SI(ESNOD(COINCIDIR(A2;$A$3:$D$3;0));"";"%");SI(ESNOD(COINCIDIR(A2;$A$3:$D$3;0));"&";"@"))
También, copia esta celda y pégala en las tres celdas a la derecha de F2 (G2, H2;I2)
Finalmente para la tercer línea (en F3), usa esta:
=A3&SI(ESNOD(COINCIDIR(A3;$A$1:$D$1;0));SI(ESNOD(COINCIDIR(A3;$A$2:$D$2;0));"";"%");SI(ESNOD(COINCIDIR(A3;$A$2:$D$2;0));"$";"@"))
Y, obviamente, debes copiar esta celda y pegarla en las tres celdas a la derecha de F3 (G3, H3;I3)
Obviamente modifica los rangos en ellas de acuerdo los que tengas en tu archivo, si fuesen diferentes a estos.
Sé que tal vez sea tarde, pero me gustó el desafío y por eso te mando la solución.
El procedimiento parece complicado, pero no lo es tanto. Sin embargo dispongo de un archivo de ejemplo que te mandaré con gusto. Si lo quieres, simplemente escríbeme a:
fejoal(en)hotmail.com
(Reemplaza "(en)" con "@".)
Espero que esto resuelva tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Muchas gracias otra vez Fernando! Había encontrado otra solución, en este caso usando celdas más abajo en vez de más a la derecha, para hacerlo, los valores están desde la D5 a la D14 y la fórmula de la D17 a la D26; es:
=D5&(IF(COUNTIF($D$5:$D$14;D5)+COUNTIF($G$5:$G$14;D5)+COUNTIF($J$5:$J$14;D5)>1;"_"&IF(COUNTIF($D$5:$D$14;D5)>0;"P";"") & IF(COUNTIF($G$5:$G$14;D5)>0;"C";"") & IF(COUNTIF($J$5:$J$14;D5)>0;"D";"");""))
De todos modos, la fórmula que me pasas funciona perfecto.
Gracias otra vez.
Alexis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas