Excel:Pasar parámetros a una consulta externa

Habitualmente necesito acceder a datos externos desde Excel (Datos / Obtener datos externos ... / Nueva consulta de base de datos)
Y necesitaría pasar como parámetro a la consulta que estoy ejecutando una celda (donde se encuentra el parámetro).
¿Es esto posible?.

1 respuesta

Respuesta
Consultas...
1) En el menú "Datos Externos"... tienes la opción "Parámetros de la Consulta"
Te cuento que en mi caso (tal vez te sirva para ajustar la tuya) debería figurar algo como
=Hoja1!$A$1
(Fíjate el signo igual y que la referencia es absoluta)
Tal vez con esto pase; verifica y cualquier cosa repregunta
Te agradezco tu respuesta y perdona que te moleste pero no consigo pasar el parámetro desde Excel.
Al igual que Usted yo accedo a servidores Oracle y también a Access mediante ODBCs.
Ej.
SELECT DISTINFO.PROJECTID, DISTINFO.RESOURCEKEY
FROM ADMIN.DISTINFO DISTINFO
WHERE DISTINFO.RESOURCEKEY=$A$1
Siendo A1 una celda de la hoja activa del query donde se encuentra un parámetro correcto y me devuelve ORA-0091: invalid character.
Si cambio $A$1 por '? ' Me pregunta el parámetro, le pongo la dirección de la celda Hoja!A1 y no me devuelve nada.
Te rogaría una aclaración, por favor.
Te agradezco tu ayuda de verdad; ha funcionado correctamente.
Sé de informática, así que si alguna vez necesitas algo no dudes en preguntarme por si puedo ayudarte.
Gracias de nuevo.
Re: Excel:Pasar parámetros a una consulta externa
Si es posible; todo depende de que origen de datos tengas para saber como ubicarlos; ¿En principio en Excel si donde haces la consulta pones un símbolo? Allí te pedirá el parámetro y podes configurar para que tome el valor de alguna celda (tiene que ser en la hoja activa) Saludos y siento no ser del todo preciso pero es que te puedo hablar por mi propia experiencia (normalmente uso Access y/o Oracle) y no en forma "general". Gustavo