Excel:Pasar parámetros a una consulta externa

Habitualmente necesito acceder a datos externos desde Excel (Datos / Obtener datos externos ... / Nueva consulta de base de datos)
Y necesitaría pasar como parámetro a la consulta que estoy ejecutando una celda (donde se encuentra el parámetro).
¿Es esto posible?.

1 respuesta

Respuesta
1
Consultas...
1) En el menú "Datos Externos"... tienes la opción "Parámetros de la Consulta"
Te cuento que en mi caso (tal vez te sirva para ajustar la tuya) debería figurar algo como
=Hoja1!$A$1
(Fíjate el signo igual y que la referencia es absoluta)
Tal vez con esto pase; verifica y cualquier cosa repregunta
Te agradezco tu respuesta y perdona que te moleste pero no consigo pasar el parámetro desde Excel.
Al igual que Usted yo accedo a servidores Oracle y también a Access mediante ODBCs.
Ej.
SELECT DISTINFO.PROJECTID, DISTINFO.RESOURCEKEY
FROM ADMIN.DISTINFO DISTINFO
WHERE DISTINFO.RESOURCEKEY=$A$1
Siendo A1 una celda de la hoja activa del query donde se encuentra un parámetro correcto y me devuelve ORA-0091: invalid character.
Si cambio $A$1 por '? ' Me pregunta el parámetro, le pongo la dirección de la celda Hoja!A1 y no me devuelve nada.
Te rogaría una aclaración, por favor.
Te agradezco tu ayuda de verdad; ha funcionado correctamente.
Sé de informática, así que si alguna vez necesitas algo no dudes en preguntarme por si puedo ayudarte.
Gracias de nuevo.
Re: Excel:Pasar parámetros a una consulta externa
Si es posible; todo depende de que origen de datos tengas para saber como ubicarlos; ¿En principio en Excel si donde haces la consulta pones un símbolo? Allí te pedirá el parámetro y podes configurar para que tome el valor de alguna celda (tiene que ser en la hoja activa) Saludos y siento no ser del todo preciso pero es que te puedo hablar por mi propia experiencia (normalmente uso Access y/o Oracle) y no en forma "general". Gustavo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas