Macro filas

Hola experto mira soy nuevo en esto de las macros y tengo una super duda necesito ocultar filas de excel por medio de una macro pero el que se oculten debe de depender del que se valide con un valor de celdas un ejemplo si A1 es igual a 1 entonces toda la fila 1 se tiene que ocultar pero si es diferente de 1 entonces debe de mantenerse visible otra cosa esto de be de hacerse en un rango de filas en otras palabras yo tengo datos en 20 filas y solo quiero que me muestre las filas que no contengan el numero 1 en la celda A1 bueno espero me puedas ayudar ahh y no se si tengas un manualito de macros bueno gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
2
La rutina que te dejo la debes copiar en el Editor, en un módulo. Luego desde menú Herramientas, macros la ejecutás o con el botón 'Opciones' le asignas un atajo de teclado. También podes dibujar un botón con la barra Formulario y asignarle esta macro.
Lo que hará es recorrer la col A hasta encontrar una celda vacía (presupone que es el final del rango) y donde encuentre un valor 1 la ocultará.
Sub ocultaFila()
'macro desarrollada por Elsamatilde el 27/08/07
ActiveSheet.Range("A2").Select
'recorre la col A
While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = 1 Then
'si celda en col A = 1 se oculta fila
ActiveCell.EntireRow.Hidden = True
End If
'pasa a la fila siguiente
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repite el bucle
Wend
End Sub
Para aprender macros paso a paso te recomiendo mi sitio. En la primer página encontrarás instrucciones y rutinas simples, en la 2da descarga de ejemplos.
Luego te pasas a mi manual 400Macros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas