Unir tablas

Me podes ayudar tengo varias tablas con el producto y la cantidad que se vendió y quiero hacer una sola tabla que junte toda esa información por mes para poder calcular stock max mínimo y promedio de venta cuando quiero usar la fórmula buscar o buscarv nunca encuentran correctamente los datos. Todos los datos los saco directamente en un excel que me da el programa de facturación. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo cual es el problema "concreto". No se de cuantas tablas estás hablando pero no podes directamente ir "1 a 1" copiando y pegando en una tabla auxiliar que además de todos los datos le agregues una columna con el mes.
Si el problema es con el buscarv, decime que te pasa y vemos como la seguimos...
Tengo una hoja que se llama tabla que tiene la siguiente tabla
producto mes 5 mes 6 mes 7
cart.hp56 20 15 9
y después tengo otras hojas que se llaman me5 que tiene
producto ranking
cart.hp56 20
y así con cada mes la idea es unirlas como esta en la hoja tabla para poder calcular stock mínimo o máximo etc
use la función buscar o buscarv y no devuelve como tendría que ser
gracias por ayudarme
Respecto a tu pregunta: decime la sintaxis que estás usando en buscarv (ya que debería funcionar pero depende de como lo tengas armado
Ahora bien, lo que te recomiendo es que hagas lo que te quería decir inicialmente, ponés todas las hojas Mes 5, Mes 6, etc en una sola hoja (a la cual por supuesto tendrás que agregar otra columna indicando que mes es); y luego puedes hacer lo que vos querés de forma muy sencilla con Tablas Dinámicas
Saludos y comenta por cual de las 2 opciones querés seguir
Gustavo
la sintaxis es =BUSCARV(A10;'MES 5'!C3:D133;2;0) prove y a veces encuentra bien pero otras no si queres te paso por correo la tabla y la verdad que nunca use tablas dinamicas si me podes explicar como te lo agradesco
Probá con
=buscarv(a10;'mes 5'!$c$3:$d$133;2;falso)
Probablemente al no tener el símbolo $ te esté corriendo mal la fórmula...
El tema de Tablas dinámicas es muy sencillo; no se cual es el grado de urgencia que tengas con esto, pero creo que a la larga te terminará convenciendo
Mira casi me funciona usando un macro pero igual sigue sin dar perfectamente lo que me sugerís ya lo había visto y no es eso
el macro es el siguiente
Function VLOOKAllSheets(Look_Value As Variant, Tble_Array As Range, _
Col_num As Integer, Optional Range_look As Boolean)
vFound = 0
vFound = WorksheetFunction.VLookup _
(Look_Value, Tble_Array, _
Col_num, Range_look)
If Not vFound > -1 Then vFound = 0 (esta parte no creo que funcione bien es para ver si sale error capas que vos sabes como mejorarla
VLOOKAllSheets = vFound
End Function
No entiendo esa función pues hace "exactamente" lo mismo que la función predefinida buscarv (excepto que cuando no encuentra el valor da cero).
Aclará un poco más
Saludos
Gustavo
PD: insisto con unir las tablas y usar tabla dinámica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas