Por favor alguien me quiere aclarar, El Visual Basic, para trabajar Excel y para trabajar AutoCad, es el mismo y se llama VBA (Visual Basic para Aplicaciones), ¿o existe algo así como VBA para Autocad y VBE para Excel? Gracias.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Te voy a contestar dentro de lo que sé... Tienes el vb60 que es la version 6 del Visual Basic que es un entorno de programación totalmente independiente (tipo c, c++, pascal, etc) Luego tienes el vba que es el entorno de programación de las aplicaciones microsoft (excel, word, outlook, etc); desde este entorno, si tienes el acad instalado; luego puedes agregar una referencia (ej/ desde el excel) y programar desde el excel un objeto acad y que interactúen entre ambos (yo hago esto entre excel y outlook pero claro que son ambos de MS). El tema es que para esto debes conocer como programar tanto en excel como en acad Ej/ en excel, las hojas las puedes llamar sheets(1). select (Etc, también debes saber como hacer referencia a los objetos del acad para poder utilizarlos desde el excel). Respecto a un basic para Acad la verdad que no conozco, pero probablemente haya algo similar a lo que te nombré. Saludos y espero te sirva Gustavo PD: supongo que también hay un apartado en todoexpertos para el acad, si es que no lo hiciste te recomiendo que averigües también por allá
Amigo, efectivamente, yo he programado el Autocad, desde VB, creo que la pregunta esta respondida: EL VBA (Visual Basic para Aplicaciones), es un entorno, para programar Excel, Word, Outlook, Autocad, etc. ¿Qué opinas? Gracias por tu ayuda Contestame esta, para puntuar y finalizarla. Hasta Pronto.
Es correcta tu apreciación; el vba es el entorno de programación de las aplicaciones.