Aclaración sobre fórmula de excel sumaproductos

Hola Experto Gracia por tu siempre hacertadisimas respuestas
Quisiera saber lo que sigue
Dentro de la semana me enviaste una formua(SUMAPRODUCTOS).
Pero lo que no entiendo es porque en los dos primeros argumento por (--(. Y luego siques con la fórmula.?
¿Cómo lo descubristes, porque si esa así hay muchas fórmulas que de una manera u otraagregando este tipo de argumentos se puesden ampliar?.
Cordialmente
AUB

1 respuesta

Respuesta
Ok, vi la pregunta pero como habías finalizado la pregunta no te lo pude responder.
El tema es que la fmla es más o menos así
=sumaproducto(--(a2:a10=b2);...
Ahora bien, lo que hace esto es ir comparando cada valor entre a2 y a10 con la celda b2; en el caso que de igual dará verdadero y cuando de distinto dará falso.
Ahora bien, lo que hace el -- es "forzar" el verdadero y convertirlo en 1 y al falso lo convierte en 0
Podrías hacer lo mismo colocando solamente un signo "-", pero en este caso el resultado sería -1 por lo que el resultado final sería
negativo: si tenés una cantidad de rangos (hablo de rangos y no de celdas) a comparar impares (por la regla de los signos)
Positivo: si la cantidad de rangos es par
Te recomiendo la siguiente página web que da varios usos de esta función (la contra es que está en ingles :(
www.xldinamic.com/source/xld.SUMPRODUCT.html