Datos específicos en celdas

Tengo una hoja de calculo en la que en algunas celdas solo quiero que mepermita escribir la letra POR y que al pulsar cualquier otro tipo de caracteres no me lo permita y me de algún mensaje de error.
También quiero que en esa misma hoja, en otras celdas que yo elija solo me deje meter caracteres numéricos.
¿Me podrías ayudar?
Respuesta
No seas tan comodón,... es el mismo caso que la pregunta anterior que hiciste,.. Datos-Validación-Configuración-Permitir, por eso te sugerí que consultaras la ayuda de excel, mejor ayuda que esa no tendrás.
Salut.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Lo que tienes que hacer es situarte encima de la celda, o celdas que quieras aplicar esa "regla de validación" e irte al menú "DATOS", submenú "VALIDACIÓN", en la pestañan configuración eliges "personalizada" y en el campo de fórmula pones, por ejemplo si fuera la casilla A1, ' =A1="X" ' (sin la comilla simple), en las pestañas de mensaje entrante y mensaje de error puedes personalizar el mensaje de error y la ayuda al situarte encima de la casilla.
Para los caracteres numéricos en lugar de seleccionar la opción personalizada, elige la que más te convenga de las que hay: número entero, decimal, ...
PD: Esto es para el Excel 2003.
Espero que te sirva de ayuda, si sigue sin salirte no dudes en volverme a preguntar.
Respuesta
Para la primera parte selecciona la celda y ve al menú Datos > Validación y allí eliges la opción que quieres.
Para la segunda parte haz lo mismo y mirá la opción Permitir (que entre otras cosas figura la opción Números)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas