Hallar divisiones entre varios números y los múltiplos en un ejercicio

¿Estoy haciendo un ejercicio y m piden que obtenga el resto de las divisiones entre varios números que me dan.como se halla ese resto?
¿En el mismo ejercicio me preguntar como hallar los múltiplos que de cada uno de esos números que me dan?

1 respuesta

Respuesta
1
Usa la función RESIDUO del excel
Ejemplo
Celda "A1" Dividendo
Celda "A2" Divisor
En la celda "A3" tendrias que introducir la siguiente formula: =RESIDUO(A1;A2)
Respecto a la 2º parte de tu problema no termino de comprender muy bien el enunciado, si especificas un poco más igual te puedo ayudar más.
Muchas gracias. Mira en un apartado me piden lo que me has soluioando.en una tabla me dan el dividendo y en otra el divisor para hallar el resto y lo que no me has entendido es cuantos múltiplos hay de cada numero divosor.no se si me expliacdo bien. Muchas gracias por adelntado
Ahhh, ok ok, jo, si es que soy menos intuitivo que un canto rodado :P.
Lo que te están pidiendo entonces es, para un dividendo y un divisor dados obtener el cociente y el resto [sin decimales claro esta ^^].
Por ejemplo 25 dividido por 3 nos da como cociente 8 (numero de veces que el 3 esta contenido en 25 como numero entero) y como resto 1 [dividendo=(cociente*divisor)+resto]
Ejemplo:
Celda "A1" Dividendo
Celda "A2" Divisor
En la celda "A3" tendrias que introducir la siguiente formula: =RESIDUO(A1;A2)
Así obtienes el resto
En la celda "A4" tendrías que introducir la siguiente fórmula: =TRUNCAR(A1/A2)
Así obtienes la parte entera de la división división (numero de vececes que el cociente esta contenido en el dividendo como parte entera [el numero de multiplos supongo]).

Añade tu respuesta

Haz clic para o