3 Contraseñas

Hola Fernando espero que estés muy bien, esta pregunta supongo que sera super sencillísima para ti, lo que deseo hacer es: un macro que me permita poder fallar dos veces la contraseña, me explico, acceso al archivo, dígito un ves la cntraseña me devuelve el error, dígito otra ves la contraseña y me dice otro mensaje donde me dice que me espabile y si dígito otra ves mal la contraseña que me saque, pero que de la opción de poder probar más de una ves, en este caso 3 veces.
Es algo parecido a lo anterior, ¿pero pregunto uno puede crear algo parecido como varias personas con diferentes contraseñas?, ¿Cómo saber que de una lista algunos pueden y otros no? Es solo la curiosidad

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad, no fue tan supersencillisima como aparentaba.
Imaginé que tienes la macro asociada a un botón en una hoja desde donde pretendes abrir el archivo (cambia el nombre y dirección en la línea de código correspondiente).
La cantidad de oportunidades puedes manejarla cambiando el valor de la variable "C_Chances"
Aquí tienes -entonces- el código que hace lo que necesitas:
Sub TresInt()
Dim C_Chances, C_Error
C_Chances = 3
C_Error = 0
10: On Error Resume Next
Workbooks.Open "C:\Fejoal\0borrar.xls"
If Err <> 0 Then
C_Error = C_Error + 1
If C_Error < C_Chances Then
MsgBox "Contraseña incorrecta" & Chr(10) & "Ingrese nuevamente" & Chr(10) & "Le quedan " & C_Chances - C_Error & " chance" & IIf(C_Chances - C_Error = 1, "", "s"), vbInformation, "ERROR de PASSWORD"
GoTo 10:
Else
' Application.DisplayAlerts = False
Application.Quit
End If
End If
End Sub
Respecto a la última parte de tu pregunta, el atributo de contraseña de un archivo es *único* por lo tanto no puede haber diferente contraseñas para diferentes usuarios.
Bueno, espero que el código te sea útil.
Un abrazo grande!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas