Buscarv con condicional

Tengo una duda sobre que fórmula usar para que me de un valor determinado.
Teniendo dos tablas: tabla1: colores en las celdas (rojo, verde, azul, negro), luces( neón, clásica, flúor)y chapa_(metálica, reforzada, aluminio, acero), en la tabla 2 tengo: colores, luces, chapa y nº de bastidor, me gustaría que en la tabla 1 las celdas que coincidan en color, luces y chapa con la tabla 2, me de el dato del nº de bastidor.
Respuesta
Lo que te aocnsejaria que hagas es lo siguiente:
En la tabla1 (en el ejemplo utilicé la hoja1) tienes las cuatro columnas
Columna A: colores
Columna B: luces
Columna C: chapa
Columna D: Nº de bastidor
Inserta una columna nueva entre la C y la D en donde escribes la siguiente fórmula en D1:
=CONCATENAR(A1;B1;C1) y luego la copias y la pegas en toda la columna y luego la ocultas para evitar confusiones
De esta forma crearas una clave univoca de los tres datos que quieres comparar y quedará el numero de bastidor en la columna E
En el libro2 (en el caso del ejemplo utilicé la hoja2) suponiendo que los datos tienen la misma disposición inserta la siguiente fórmula:
=SI(ESERROR(BUSCARV(CONCATENAR(A1;B1;C1);Hoja1!$D$1:$E$4;2;FALSO));"";BUSCARV(CONCATENAR(A1;B1;C1);Hoja1!$D$1:$E$4;2;FALSO))
Pruébalas y si funciona como lo deseas puntúa y fibaliza y sino vuélveme a consultar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estaba buscando hacer algo parecido, y con esta idea me funcionó perfectamente...