Función hora de excel

Buenas, tengo un problema con la función hora() de excel, en un campo estoy sumando varias horas de otros campos, y en otro campo obtengo solo la hora, el problema es cuando la sumatoria de horas pasa las 24 horas, la función hora inicializa los valores y empieza nuevamente en 0, ejem 23:01:01 ==> hora()=23, 24:01:01 ==> hora()=0. Como puedo solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que tienes es solo visual.
Tanto las fechas como las horas se almacenan de la misma, todas son formato fecha-hora (inician en 0/01/1900).
Cuando te pasas de las 24, estás contabilizando en el siguiente día.
Lo solucionas cambiando el formato de la celda, utilizas de tipo personalizada [h]:mm:ss
Si he logrado ayudarte agradezco que cierres esta pregunta, de lo contrario me avisas.
Hola gracias por la respuesta, pero creo que no me explique bien. Te pongo un ejem. En un campo he sumado horas y tengo como resultado 153:09:49, lo que necesito es pasar este resultado a minutos, normalmente lo hago con la función Hora() para obtener la hora y luego lo multiplico por 60 para pasarlo a minutos, pero cuando la hora es mayor a 24 como en este caso que es "153" no funciona. Usé el formato personalizado que me indicaste pero no funciona. La idea es pasarlo a minutos.
Ok, entonces partiendo del mismo verso que te hice podemos hacer lo siguiente:
La hora que pasas "153:09:49", que es igual a 6 días, 9 horas, 9 minutos y 49 segundos; Excel lo almacena como 6,38181712962963
Si a este valor lo multiplicamos por 24 horas y luego por 60 minutos tendremos el dato que necesitas.
=F4*24*60
Asumiendo que en la celda F4 está la hora.
Los decimales corresopndientes a los segundos los puedes truncar, redondear, o directamente dejarlos, esto será según tus necesidades.
Otra manera, un poco más clara pero más larga, de hacer lo mismo es desmenuzar la fecha-hora en sus componentes y a cada uno de ellos pasarlos a minutos.
=(DIA(F4)*24*60) + (HORA(F4) * 60) + MINUTO(F4)
Para horas mayores le puedes agregar los meses (MES(F4)-1) con la misma lógica, y los años (AÑO(F4)-1900)
Si he logrado ayudarte te agradeceré que cierres la pregunta, de lo contrario me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas