Formato "alternativo" / Buscar en otra hoja

Hola.
   Tengo una hoja (Hoja1) en la que hay una columna con una lista de 15 nombres alfanuméricos, rango "Nombres" A1:A15. Junto a ella tengo otras dos de números enteros, "Básico" B1:B115 y "Económico" C1:C15.
Necesito que la introducción de números en el rango Básico se permita sólo en el caso de que la celda de la misma fila en el rango Económico esté vacía, y viceversa. Es decir, que sea excluyente la posibilidad de meter datos en Básico y Económico. Si es posible, que además lo advierta en caso de que se intente transgredir la condición, mejor.
    Por otro lado, necesito que cuando seleccione un elemento de una lista desplegable en la Hoja2 (que contiene los nombres del rango "Nombres"), se cargue la celda F1 "Masiva" con el contenido de la suma de la fila correspondiente de los rangos "Básico" y "Económico" (los tres rangos mencionado de la Hoja1).
Nombres básico económico
uno 1.000
dos 2.500
Tres 23.000
...
Por ejemplo, si se selecciona el nombre "dos", en F1 aparecerá el valor 2.500.
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la primera parte de la consulta:
Seleccioná el rango de datos de la col B y desde menú Datos, Validación, optá por Personalizada y en el campo escribí:
=C2 = ""
Hacé lo mismo seleccionando la col C escribiendo en ese caso esta fórmula:
=B2=""
Podes personalizar los mensajes en cada caso.
Para la 2da, me dirás si lo entendí bien y si esta fórmula te sirve:
Suponiendo que en A1 de la hoja2 se selecciona un nombre en F1 la ´fórmula será:
=SUMAR.SI(Hoja1!A1:C15;A1;B1:C15)
Saludos y si todo resulta correcto no olvides FINALIZAR la consulta
He comprobado la solución que propones para la validación de datos: es sencillamente perfecta y, además, ¡Qué elegante!
La segunda parte de la consulta la he podido resolver gracias a la solución en el ejemplo "Base de datos con imágenes" que ofreces en tu página web.
Una vez más, gracias por tu ayuda y tus enseñanzas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas