Ayuda con la implementación en excel de función para buscar datos en las celdas de las columnas

Tengo en las celdas los siguientes artículos: TELAR HOBBY 30 CM, TELAR HOBBY 50CM, TELAR HOBBY 75 CM, TELAR HOBBY 100 CM. Estos están asociadas a su respectivo precio.
Al usar la función BUSCARV, me da los precios pero siempre los de TELAR HOBBY 100 cm. (Hay otros productos que no tienen ese problema). ¿Cómo hago para que me den los precios correspondientes?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas es probable que tengas mal algún parámetro en la función BUSCARV. Los dos errores más comunes se presentan en:
1. Cuando pones el rango donde hay que buscar el dato (segundo parámetro), este tiene que ir con referencias fijas, ya que normalmente lo que hacemos es definir la fórmula en la primer fila y copiar hasta la última. Si hacemos esto y tenemos referencias variables va cambiando el rango donde buscar y no encuentras alguna clave. Si tu rango es de A1:B100, debes de tenerlo $A$1:$B$100
2. El otro problema puede ser el último parámetro, que debe de ser FALSO, ya que de lo contrario si no encuentra el dato a buscar te trae el inmediatamente mayor.
Si he logrado ayudarte te agradezco que cierres esta pregunta, de lo contrario me avisas (es si, necesitaría más información, por ejemplo como estás poniendo la fórmula).
Según el punto 2: no puede ser ya que me tengo una celda con lista desplegable para tomar directamente de la tabla los nombres de los productos, o sea que el nombre está perfecto. ¿Puede ser porque es muy largo el nombre?
El largo máximo que manejan para una clave es de 256 caracrteres, por lo que cuentas no parece que lo superes. Si tu dato es de más de 256 retorna #¡VALOR!. Por lo que de lejos lo descartaría.
¿Descartaste qué no has caído en la combinación de los dos puntos mencionados arriba? (Si se te desplaza el rango donde buscar, y tu clave está arriba no la encuentras por más correcta que esté escrita)
Pásame la fórmula donde tienes el buscarv, y me indicas cual es el rango de tus datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas