Mediana en Tablas Dinámicas

Estoy trabajando con tablas dinámicas en excel. Una vez configurada la tabla dinámica quisiera calcular la MEDIANA de ciertos datos, pero no encuentro la manera, me ofrece solamente algunas funciones como sumar, contar, ¿promedio pero no el calculo de la MEDIANA Alguien sabe como poder hacerlo?
Respuesta
Tienes razón, esa opción no está. Se me ocurre que puedes hacerlo mediante un campo calculado.
Si das clic derecho sobre tu tabla dinámica e ingresas por la opción Fórmulas / Campo calculado, puedes crear un campo nuevo en el que asignas un nombre y luego la fórmula en la parte inferior con algo como =MEDIANA(CAMPOX). Pulsas Adicionar y cuando vuelvas al asistente de tablas dinámicas verás que este nuevo campo ha sido incluido y puedes arrastrarlo a la tabla dinámica como si fuera otro normal.
Gracias por tu respuesta. Seguí tu consejo pero no me resulta. Puse tal cual y efectivamente crea el campo, pero al arrastralo a la tabla dinámica me suma de nuevo y no calcula la mediana.
Ademas trabajo con horarios: ejemplo hora de entrada del 1° paciente y hora de salida del ultimo paciente, y para cada dato hay varias posibilidades como mes, día, etc.
Entonces nedecito calcular la mediana de por ejemplo: día lunes mediana del primer paciente en ortopedia.
Si no puedo calcular la mediana con el sistema de tabla dinámica debré conformarme con el promedio o simplemente hacerlo todo a mano son 3 especialidades 12 meses del año y 5 días a la semana.
Para terminar nunca...
Si tienes otra idea por favor te lo agradecería
Licarayen
Si la tabla dinámica no te funciona. La segunda opción (desde mi punto de vista) es organizar la información de otra forma, de manera que puedas obtener el dato que necesitas.
De todas formas, a menos que tengas unos datos demasiado dispersos, en teoría no deberías tener gran diferencia entre mediana y la media.