Proteger Celdas en Excel

¿Hola qué tal? Tengo un formulario fijo en excel, el cual varios usuarios deben ingresar datos una sola vez y si desean modificarlos la hoja debe solicitarles una contraseña, ¿sera qué me puedes ayudar con esto? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero disculpas por la demora, me tomé unas pequeñas vacaciones.
Pienso que esto puedes hacerlo utilizando el evento Change del Worksheet donde estás trabajando.
Si tienes una celda específica por ejemplo (o un rango de celdas) que te sirvan de referencia para saber si la hoja ya ha sido cambiada, entonces puedes solicitar contraseña antes de cambiar nuevamente.
Sería algo como esto:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
     If Not Intersect(Target, Range("C3:C1000")) Is Nothing Then
         x = InputBox("Ingrese la clave") 
         If x *** "abcd" Then
            MsgBox ("Clave no válida")
            Application.EnableEvents = False
            Application.Undo
            Application.EnableEvents = True
            GoTo fin
        End If
     End If
fin:
End Sub
Donde coloqué *** debes reemplazar por el signo de menor y mayor (diferente).
Hola que tal! Estuve realizando el código que me distes.. pero no entendí esta sección de la que me hablas
"Si tienes una celda específica por ejemplo (o un rango de celdas) que te sirvan de referencia para saber si la hoja ya ha sido cambiada, entonces puedes solicitar contraseña antes de cambiar nuevamente"
Ya que los datos a ingresar son variables, te explico es una planilla donde registro nombres apellidos y montos, siempre son variables, pero lo que busco es que se ingrese una vez el valor de la celda, pero si hay que modificar ese valor la hoja te arroje un mensaje de texto tal como lo indicaste en el código..
¿Se puede hacer esto en excel?
Gracias
La idea es que puedes hacer que el mensaje aparezca siempre que cambies cualquier celda de la hoja de cálculo, para lo cual entonces quitarías el primer IF:
If Not Intersect(Target, Range("C3:C1000")) Is Nothing Then
Si deseas que esta condición se cumpla para algunas celdas puntuales, entonces reemplaza el rango de esta misma línea "C3:C1000" por el rango que desees.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas