Macro que agrupa varios libros en uno sólo

Hola. Tengo el libro 1 y el libro 2. Ambos con rangos de datos idénticos y en una sola hoja (llamésmolas "PPTO"; igual nombre en ambos libros). Los rangos de los datos supongamos que son en A1:C1 hasta A10:C10.
Mi deseo es que en otro libro "Presupuesto Consolidado" aparezcan en vertical los datos de los libros 1 y 2.
Tendría que ser un sistema abierto; esto es, cada año el número de libros a agrupar puede variar.
El resultado es que en "presupuesto consolidado" tenga en la hoja que llamaremos "TOTAL" los datos de los libros 1 y 2 desde el rango A1:C1 hasta -en este caso- el A20:C20.
Ignoro todo sobre macros por eso te agradecería que en tu respuesta me indicases que parámetros debo alterar para que cambien los rangos o los libros pasesen de ser 2 hasta ser un n, con lo que el rango de la hoja que recibe será variable también en profundidad.
Muchas gracias por ofrecer tus conocimientos y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa, pienso que no entiendo muy bien tu duda.
Además, me gustaría que revisáramos otras opciones antes de la macro, porque mi objetivo aquí no es hacer macros, sino enseñar (o al menos intentarlo) para que puedan resolver futuros problemas ustedes mismos.
Si lo que intentas es consolidar información, existe una herramienta de excel en el menú Datos, que sirve precisamente para consolidar y con la cual puedes tener un reporte de una forma relativamente sencilla. Te pido por favor evalúes esta alternativa antes y me cuentes si puedo ayudarte en algo.
Hola.
No, la consolidación no es lo que pretendo, sino que replique toda la información de varios libros en uno solo y en vertical. De este modo se evita enlazar manualmente con decenas de ellos.
Gracias.
En ese caso, como lo que quieres es una macro, te recomiendo que la grabes (usando el asistente de macros), una vez tengas la macro grabada podemos revisarla para ver si se puede utilizar para que sea "Universal" (es decir, que te sirva para otros libros también).
Para grabar la macro, posiciónate en el libro donde deseas compilar toda la información (preferiblemente con todos los demás libros cerrados). Luego ingresas al menú Herramientas / Macros / Grabar nueva macro..., en ventana que te aparece asegúrate de seleccionar donde dice grabar en: la opción "Este libro", hecho esto, das OK y comienzas a grabar (verás que aparece una barra con un botón de detener).
Allí comienzas a hacer manualmente todas las operaciones, abrir el primer archivo, copiar la información que necesitas, pegar (con pegado especial, transponer, para que te queden verticales), cerrar el libro nuevamente, abrir el otro libro y repetir, etc.
Si quieres cuando tengas este libro nuevo con la macro, lo guardas y me avisas o me lo envías a mi correo, y a partir de este podremos trabajar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas