Fórmula para contar solo valores distintos

Hola! Tengo un problema... Espero que me puedas ayudar!
Te cuento que tengo un listado donde se completan las recorridas que hacen los supervisores con el nombre, fecha, hora, que servicio visitaron y a que empleado o empleados visitaron en dicha oportunidad.
Lo que yo necesito calcular es cuantas veces en el mes fueron a cada servicio cada uno de los supervisores sin importar cuantos empleados visitaron cada día.
Superv          Dia      Hora   Serv.      Empleado
Leonardo 13/03/08 21:40    A    DELGADO, Renzo Iván
Leonardo 13/03/08 22:55    C    CABRERA, Miguel Alejandro
Leonardo 13/03/08 23:00    C    EYL, Sebastián David
Leonardo 14/03/08 22:40    E    PETRACCI, Jorge Adalberto
Leonardo 14/03/08 22:50    E    GOMEZ, Juan
Leonardo 15/03/08 23:10    C    BENITES, Guillermo Enrique
Leonardo 15/03/08 23:15    C    FARRIOL, Matías Martín José
Leonardo 16/03/08 23:45    D    MARTINEZ, Luis Alberto
Roberto    17/03/08 12:40    E    PETRACCI, Jorge Adalberto
Roberto    17/03/08 12:50    E    GOMEZ, Juan
En el ejemplo, lo que necesito es que cuando pregunte por el servicio "C" la fórmula me responda que fue visitada por el supervisor Leonardo en 2 oportunidades (1 vez el día 13/3 y la otra el 15/3) y en el caso del servicio "E" fue visitado 1 vez por Leonardo y otra vez por Roberto.
Este tema lo encaré con la utilización de una tabla dinámica. Pero me clavé con este tema.
Espero puedas ayudarme!
Muchas gracias!
Diego,

1 Respuesta

Respuesta
1
Haz lo siguiente:
1.- Asumamos que tus todos están ubicados en el rango A1:E11 ( me refiero a los datos completos que me mostraste en tu ejemplo)
2.- Crea una matriz más abajo de tus datos. Supongamos que Leonardo está en A16; que A está en B15 y que POR está en B16.
Crea una matriz parecida a esta:
                      A B C D E
Leonardo X
Roberto
3.- En la posición donde está la equis (esa x es solo referencial) vas a colocar la siguiente fórmula:
=SUMA(SI($A$2:$A$11=$A16;SI($D$2:$D$11=B$15;1;0);0))
Pero ojo, cuando hayas escrito el último paréntesis no pulses ENTER, pues para que funcione debes pulsar simultáneamente CRT+SHIFT+ENTER
4.- Copia la fórmula matricial generada (fíjate que apareció ahora entre llaves) al rango B16:F17 y listo, eso es todo!
Espero que esto te ayude! - No olvides decirme como te funcionó...
Saludos,
RCh.
"Viva Chávez"
Rch, antes que nada mil gracias por ocuparte de esto!
Te cuento que ya probé lo que me pasaste, pero la solución que me propones no cumple con una condición que es fundamental en este caso, y que es lo siguiente.
Cada supervisor visita los servicios, y en cada servicio ve 1 o varios empleados. La matriz que vos me propones suma, por ej en el caso de Leonardo para el Servicio E, 2 visitas (visita 1 vez a dos empleados), ¿cuándo en realidad yo necesito que me de como resultado 1 (visita una vez sin importar cuantos empleados ve). Me explico?
En total, en el ejemplo que te pase, hay 6 visitas a servicios (sin importar cant de empleados vistos). Y en tu matriz me da 10 que es la cantidad de visitas teniendo en cuenta cuantos empleados vieron.
Bueno, espero que esto tenga solución! Y que puedas ayudarme!
Un gran saludo!
Diego,
Rch! Yo de nuevo por aquí !
Estoy queriendo utilizar lo que me enseñaste para otra cosa que también necesito hacer. En este caso es sumar unos valores siempre y cuando cumplan dos condiciones. En el caso que vos me explicabas, si se cumplían las condiciones, sumaba un 1, sino, sumaba un 0. En este caso necesito que sume el valor de otra celda.
Ejemplo:
Guardia Concepto Importe
      A X1 $ 10,00
      A X2 $ 2,00
      B X1 $ 8,00
      A X1 $ 7,00
El resultado que deseo obtener es:
            X1 X2
A     $ 17,00          $ 2,00
B      $ 8,00             $ -
Espero haber sido claro... y de nuevo, infinitas gracias!
Saludos y que andes muy bien
Diego
Que bueno se puso el problema... este es el tipo de retos que me gusta!
Oye Diego... dame este fin de semana y el lunes te respondo porque son pocos los minutos de los que dispongo en la oficina, así que resolveré en mi casa este fin de semana.
Un abrazo,
RCh.
Gracias Rch! Confío en tu capacidad y perseverancia!
Saludos y buen finde.
Espero ansioso conocer la respuesta.
Diego,
Dame un correo para mandarte la solución... (We got it)
Saludos,
RCh.
"Viva Chávez"
Que intriga
Ahí va... [email protected]
Muchas gracias y seguimos en contacto!
Saludos, Diego,
Diego,
Ya te envié la respuesta en un archivo de excel a tu correo-e
Espero que te sirva.
La idea es que agregues una columna adicional a tu tabla de datos donde vas a colocar una fórmula que te ayuda a identificar si un Supervisor entró en la misma fecha más de una vez al mismo Servicio, para no tomarlo en cuenta en la suma.
Saludos,
RCh.
"Viva Chávez"
Estimado Ricardo (o Richard)
Hoy estoy a las corridas, así que no pude detenerme a ver a fondo las respuestas, pero por lo que vi, cubre al 100% las expectativas! Le he preguntado a 5 expertos de esta página y de otras, y tu solución fue la mejor de todas! Infinitas gracias!
Ya me tendrás preguntándote otras cosas y buscándote nuevos retos (como dijiste te gustaban).
Te mando un abrazo y de nuevo gracias!
Saludos,
Diego,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas