Insertar fecha en una plantilla

En una hoja de calculo tengo generada una plantilla de factura, y lo que quiero hacer es de alguna manera es que la fecha no se me actualice cada vez que entre en el archivo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Y cuál es la razón por la cual la fecha se actualiza?
Supongo que es porque estás utilizando una fórmula como =HOY() en la celda de la fecha para agilizar. Pues si es así tienes que convertir esa celda en valor de alguna manera, con una macro por ejemplo, de tal forma que deje de ser fórmula y se convierta en una fecha.
Si necesitas ayuda con ello me cuentas.
Me gustaría que me aclarases lo de la macro, ya que no entiendo mucho el visual. Respecto a lo de la fórmula si es correcto utilizo la fórmula =hoy(). Espero tu respuesta gracias.
La idea sería escribir un código corto que cuando le des guardar a tu archivo o cerrar o algo similar, tome el valor de la celda donde tienes la fórmula y la convierta en valor.
Algo así:
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
Sheets("Hoja1").Range("A1").Value = Range("A1").Value2
End Sub
Este código lo pegas en tu hoja de cálculo así:
1. Das clic derecho sobre alguna pestaña donde están los nombres de las hojas.
2. Seleccionas Ver Código...
3. En la nueva ventana que se abre, al lado izquierdo te aparece algo como VBAProject (Nombre) con el nombre de tu libro. Y te aparecen los nombres de tus diferentes hojas, al final algo llamado "ThisWorkbook".
4. Seleccionas ThisWorkbook con doble clic y allí pegas el código.
Debes reemplazar en el código, el nombre de la hoja y la celda donde está la fórmula en ambos lados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas