Contar y sumar

Buenas tardes.. Mi consulta es la siguiente: necesito primero contar y luego sumar (con otro fórmula) en una tabla parecida a la subsiguiente:
A B C D F G H I
A2 AR CO T2
A1 AR CO 16 F1 20 $290
A1 1 AR CO 12 F1 12 $340
A2 AR CO 12 C2
A1 AR CO 12 F1 18 $340
A1        AR CO         C3        $340
A2 6 AR F2 16 50 $2350
F2
A1                CO 10                $290
A2           AR CO 20 F3 24
Necesito contar cuantas ventas corresponden a A1 y sumar solo los valores en $ de A1 y A2. Aclaro que hay valores en blanco entre las celdas y difieren las columnas o sea no corresponden a: A B C DE sino más extensas.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Revisa las funciones SUMAR. SI y CONTAR. SI creo que con estas puedes hacer lo que buscas.
La verdad es que no se ven muy claros los valores y cuáles serían las condiciones de la suma pero pienso que puede funcionar. Si tienes alguna duda sobre esto me avisas.
Probé utillizando estas funciones pero yo necesito contar de una misma columna "I" los valores que son validados por otra columna "A" . Explico: en la tabla yo tengo que contar los valores en $ (que están en negrita en la columna "I" ) solamente que coinciden en celdas en la cuales el valor sea A1 y están ubicadas en la columna "A"... y que en la columna B sea 1. Espero que ahora me entiendan la explicación.. gracias... Saludos cordiales.
Agustin
Si concatenas la columna A y la columna B, para que te quede por ejemplo "A1-1" podrías utilizar la función SUMAR. SI para tener la suma de todos aquellos que son A1 y 1.
Si necesitas un ejemplo me avisas.
Perdón por la ignorancia... me podrías dar un ej.
Cordialmente
Agustin
Puedes descargar el ejemplo aquí:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_contar_sumar.xls

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas