Duda en función si de excel

Quisiera saber si puedo hacer una función si en excel con la siguientes condiciones:
Si la celda f3 es igual a "m" si es verdadero quiero que haga la siguiente operación (j3*1000)/k3, y si es falso que me arroje un valor de cero.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro sería algo como:
=SI(F3 = "m"; (J3*1000)/K3; 0)
Muchas gracias funciono de maravilla.
Tengo solo una duda se pueden colocar más condiciones por ejemplo. Si es igual a "m" que haga una operación, si es igual a "n" que haga otra operación y al final si no se cumple ninguna que arroje un valor digamos 0
Saludos.
Disculpame deja te doy más información de lo que pretendo hacer y si la función si funciona en mi caso.
NOTA: esto es algo extra que quiero hacer ya teniendo el resultado que me va a dar la fórmula if anterior.
Quiero en otra celda colocar una función que me permita hacer el siguiente criterio si j3 es igual a 1 y menor que 26 que me haga la siguiente operación (g3+5), si j3 mayor que 25 y menor que 50 que me haga la siguiente operación ( g3+10) y así sucesivamente.
No se si se pueda o es más fácil colocar celdas independientes con cada criterio y si no se cumple que arroje cero, y después sumar todas las celdas.
Muchas gracias nuevamente por la ayuda.
Saludos.
Voy a explicarte cómo se anidan funciones SI para que tu por tus propios medios la construyas de acuerdo a lo que necesitas.
=SI(Condición1; Verdad1; SI(Condición2; Verdad2; SI(Condición3; Verdad3; Falso3)))
Se explicaría como: SI Condición1 Entonces Verdad1; de lo contrario SI Condición2 Entonces Verdad2 ... así sucesivamente.
De esa misma forma puedes anidar todas las condiciones que desees.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas