Automatizar un proceso

Hola me gustaría que me ayudes a automatizar un proceso:
1.- Todos los días tengo que ingresar información de cheques devueltos
2.- Me toca ingresar manualmente numero de cuenta, nombre del cliente, motivo de devolución del cheque (algunas veces son los mismos motivos), numero de cheque, monto, fecha, y oficial de cuenta (de igual manera algunas veces son los mismos)
No se se me ocurre lo siguiente:
Generar una macro que me haga lo siguiente:
1.- Por ventana ingresar el numero de cuenta y que automáticamente me ingrese el nombre del cliente, oficial de cuenta. (Dentro del código de la macro poner los valores o la base de datos)
2.- Otra macro que me permita ingresar por ejemplo si yo por ventana ingreso el numero 1 me ponga el motivo de devolución.
No se si tu tienes alguna otra solución por que la verdad es un poco tedioso hacerlo manualmente, lo intente hacer mediante vlookup pero en el archivo que tengo me toca hacer esto manualmente, y para que no quede la fórmula me toca hacer un copiar y realizar un pegado especial de valores.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
Pienso que la mejor manera es utilizar fórmulas para obtener los datos. Si necesitas que esta información se convierta en valor cuando has obtenido toda la información, me parece una buena alternativa utilizar el evento Change del Worksheet donde estás trabajando, para que cuando ingreses el último dato, los valores de las celdas que tienen fórmulas se conviertan en valores.
Sería algo como:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Column = 4 Then
            Range("F" & Ltrim(Str(Target.Row))).Value = Range("F" & Ltrim(Str(Target.Row))).Value2
    End If
End Sub
Al pegar este código en el código de tu Worksheet, cuando ingreses un valor en la columna DE (es decir 4), el valor de la columna F (misma fila que el dato que acaba de ingresar), se cambiará de fórmula a Valor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas