Duda sobre excel para aplicar fórmula

Buenos días
La duda que planteo es la siguiente
En a1 tengo un lista de validación con varios artículos.
En a2 tengo una lista de validación con opciones que varia depende del articulo que se introduzca
la pregunta es la siguiente
supongamos que introduzco un articulo en a1 y una opción en a2 todo esta ok
pero ahora voy otra vez a a1 y cambio el articulo y por lo tanto las opciones cambian pero todavía se ve la opción anterior que marque en el primer paso, si selecciono el desplegable obviamente aparecen bien las opciones.
Suponiendo que en a3 haga una comprobación de que si la opción de a2 no es igual a a1 me cambie de alguna forma el valor de a2 a " " sin que la fórmula este en a2 sino en a3.
Ya que a2 es una lista de validación.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si entendí bien tu pregunta, creo que lo que pretendes es que en función del valor puesto en A1, con lista de validación o sin ella, te aparezca en A2 un valor en correspondencia, lo cual quiere decir que para cada valor de la lista de validación de A1, existe otro valor que quieres que aparezca en A2. Esto se puede hacer mediante fórmulas condicionales anidadas, pero hay un límite de un máximo de 7 anidamientos. Para no tener ese problema, tendrías que escribir en una parte oculta de la hoja, o mejor en una hoja distinta, en una fila todas las opciones de la lista de validación, y en la fila siguiente, los valores correspondientes que quieres que aparezcan para cada una de ellos.
En la casilla A2 de tu hoja, tendrías que escribir la fórmula BUSCAR y seguir las instrucciones del asistente para fórmulas. Si tienes Excel en inglés, la fórmula sería HLOOK. Tendría que quedar algoasí:
=BUSCARH(A1;Hoja2!1:2;2;FALSO)
Espero que se te arregle, si no es así dímelo.