Base de datos

Vuelvo con una nueva pregunta.
Tengo una base de datos que se va actualizando con nuevos registros. Los registros son Nombre, Ciudad, Importe, Iva, Total y retenciones. No todos los registros tienen retenciones. Entonces lo que quiero es que cuando se genere un registro en la base de datos si el registro lleva retención incorporada esos datos me los copie a su vez en otro registro aparte. Digamos para crear una base de datos de todas las retenciones y que me los ponga uno debajo del otro. Espero me puedas ayudar Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que esto lo podrías hacer mediante VBA, utilizando el evento Change de la hoja de cálculo donde estas trabajando. De tal forma que cuando detecte que se ha ingresado un dato en la columna donde va la retención entonces tome todos los datos de la fila y los lleve a otra hoja.
El problema de esta opción es que tendrías que ingresar la retención después de haber ingresado todos los demás datos, sino pasarían incompletos.
Otra alternativa sería utilizar fórmulas y marcar en una columna adicional aquellas filas que tengan el campo retención lleno, de esta manera podrías ir completando la otra hoja con base en ese dato.
Te comento que yo no relleno los datos manualmente. Estos datos se me copian solos al hacer la factura. Tengo una plantilla de factura y cuando la relleno tengo un botón de crear factura, le doy y me manda esos datos a esa base de registros. Si no es mucho pedir te importaría mandarme la macro para la opción que me das del evento Change. Gracias de antemano por la respuesta.
En ese caso, pienso que es más sencillo, simplemente se debe modificar el código que envía los datos de la factura hacia la hoja y que cuando esta factura incluya retención envié también los datos a la nueva hoja que deseas.
Revisa si esta alternativa es posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas