Problema con formatos de fecha

Hola! Sin que usted lo sepa, solamente leyendo sus respuestas he avanzado increíblemente en un formulario en VBA para cargar datos a una planilla de Excel. Sin embargo tengo un problema al cual aun no le pude encontrar solución. Habiéndome apropiado de una respuesta suya al formato fecha a un textbox:
Private Sub TextBox8_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
TextBox8.Value = Format(TextBox8, "dd/mm/yyyy")
End Sub
Funciona perfectamente pero en el momento de asignarle ese valor a una celda de la planilla excel, si la fecha introducida tiene el valor correspondiente a "dd" menor a 12, indefectiblemente la traslada con el formato "mm/dd/yyyy" a pesar de haber recorrdio todos los formatos de fecha en la celda de destino (Ejemplo: 01/05/2008 equivalente al 1º de Mayo de 2008, me lo traslada a la celda como 05/01/2008 o sea 5 de Enero de 2008). Para el caso en el que el valor "dd" es mayor a 12, entonces lo pasa correctamente.
Agradecido de antemano, me atrevo a preguntar... ¿existirá una solución para este problema?
arhonorio, apenas un atrevido aprendiz.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitás utilizar la función de conversión CDate:
ActiveSheet.Range("B3") = CDate(textbox8)
Te recuerdo que Excel toma el formato de fecha que se encuentra en la configuración regional de Windows. No estaría demás revisar desde el panel de control si el formato fecha es el apropiado para nuestra costumbre.
Simplemente GRACIAAASSSS!
Agracadezco la oportunidad de haberla contactado, y la posibilidad de acceder a esa inagotable usina de conocimientos que posee. Rendido a sus pies!
arhonor, apenas un atrevido aprendiz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas