Importe con letras en excel

Hola buenos días, quisiera saber como le puedo hacer para que en una celda de excel ponga una cantidad con número (incluyendo centavos) y en otra celda diferente me aparezca la cantidad con letra.
La verdad no se nada de programación en Visual, Access noi nada de eso
Agradeceré tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Te envío un ejemplo de una función que hace lo que necesitas.
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/macro_buscaenhojas.xls
Si crees que te sirve, puedes ingresar al código, dando clic derecho sobre la pestaña de la hoja y seleccionando "Ver Código...". Una vez en el editor de Visual seleccionas el módulo que está al lado izquierdo y allí encontrarás el código.
Este código, lo copias y lo pegas en un nuevo módulo que se ubique en el libro Personal.xls para que te funcione en cualquier hoja.
Creo que no sirvió. De hecho realizo facturas en excel y me ahorraría mucho tiempo el que el total que me indica la factura automáticamente pudiera traducir los números a otra celda en texto. Por ejemplo:
Total: 2000.00
"Dos mil pesos 00/100 m.n."
He estado investigando y existen formas de lograr esto a través de Visual B. Pero la verdad desconozco el programa y su codificaión
Espero y sea esto más explícito
Disculpa, evidentemente te envíe el link equivocado.
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/numletra_funcion.xls
Hola ya lo chequ[e y lo copié a excel, si me salió. Pero a la hora que tengo una cifra con centavos, por ejemplo, 1250.50 en lugar de ponerme cincuenta centavos, me pone cinco centavos. ¿Cómo puedo arreglar esto en el código?
Por otro lado quisiera añadir al final de la cifra en texto la leyenda M.N, por ejemplo
100.00, "cien pesos M.N."
Muchísimas gracias por toda tu ayuda
Como puedes ver en el archivo que te envié, este no fue preparado por mí. Por lo que no conozco el código, supongo que el problema con los decimales aparece porque al colocar ceros a la derecha después del punto decimal estos son eliminados por excel de manera automática.
Con respecto al sufijo M.N. pienso que este puede ser parametrizado dentro de la función, revisa dentro de la información que se encuentra allí sobre la forma de parametrizarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o