Como hacer un macro

Hola.. Me puedes ayudar con un macro... Es una hoja de registro en donde solo ciertos datos pasen a otra pestaña como base de datos, y que cada vez que registre los datos, con un botón pase esos datos a la otra pestaña.. Recuerdo varios pasos pero no logro hacer que se almacenen los datos nuevos.. Hay un paso que me falta.. Saludos Norma !

1 respuesta

Respuesta
1
La idea es ir pasando los datos de una hoja a otra y colocar cada fila debajo de la última. Entonces si lo quieres hacer con un botón, pienso que lo primero es identificar cuál es la última fila con datos en la base de datos para así incluir el nuevo registro en la siguiente fila.
Esto lo puedes hacer seleccionando la primera celda (Ej. A1) y usando el método End, algo así:
x = Ltrim(Str(Sheets("HojaDB").Range("A1").End(xlDown).Row + 1))

Ahora tienes en la variable "x" el número de fila donde debes agregar el siguiente registro, luego será cuestión de concatenar la letra de la columna con esta variable para tener los nombres de las celdas donde va la información:
Sheets("HojaDB").Range("A" & x).Value = Sheets("HojaPpal").Range("J1").Value
En el ejemplo, se coloca lo que hay en la celda J1 en la columna A, en la fila en que se determinó debe ir el siguiente registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas