Inventario

Epales tavoz, a parte tengo otra duda sobre lo que venia comentándote de la base de datos primero no me quedo muy claro como fue lo que hiciste en el ejemplo que me enviaste de opción 1 2 3 4, como lo hiciste//  a parte
Quería saber como hago para cuando facture de mi inventario.. Se rebaje el producto de una vez.. Lo reste... Al ejecutar la operación,
Muchas gracias..
machiquero

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé de qué me hablas con lo del "1 2 3 4", si me recuerdas la pregunta te digo.
Con respecto al inventario, esto depende de cómo lo estés manejando. Por ejemplo, si tienes los ingresos y salidas de cada ítem de tu inventario por columnas, es decir, por ejemplo:
Cód. Item Material Ingresos Salidas
Puedes llevar en otra hoja a manera de resumen los saldos que se tienen de cada ítem, esto podrías hacerlo con la función SUMAR. SI de tal forma que sumas todos los ingresos que corresponden a cada ítem y le restas las salidas.
Me enviaste 2 archivos al mail... 1) ejemplo_combos
                                                    2) rangoresumen
Respecto a lo otro me refiero tengo una base de datos que seria mi inventario de prosuctos. Lo que quiero saber es como rebajos los inventarios si facturo en otra hoja.
Porque si facturo varias veces el mismo producto como hago... para que lo vaya rebajando del invent. Gracias
Disculpa la demora (la página ha estado fallando y la verdad he estado un poco corto de tiempo).
Lo que se me ocurre es manejarlo mediante una especie de Kardex, donde vas a tener como me decías arriba, los ingresos y salidas del material. De esta forma en otra tabla donde tienes el listado de materiales, vas a tener el saldo inicial + los ingresos - las salidas.
La suma de los ingresos y las salidas la haces medinate la función SUMAR. SI.
En este ejemplo traté de ilustrar lo que te digo:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_inventarios.xls

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas