Suma condicionada a 2 criterios buscados en 2 rangos

Tengo tres columnas de datos:
A.- Contiene tipos de productos (maletas, bolsas, zapatos, etc..)
B.- Fecha de facturación (10/01/08, 20/02/08, 22/03/08, etc..)
C.- Importe de la factura (¿101?, ¿203?, ¿293?, etc...)
Quisiera saber que fórmula he de emplear para sumar los importes de las facturas (C) correspondientes a "bolsas" (Columna A) y correspondientes al mes de "febrero" (Columna B).
He intentando utilizar la función sumar.si pero no consigo anidar dos condiciones.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes usar una fórmula matricial
Con tu ejemplo de distribución de columnas tendrías que ingresar en la celda E1 la fecha "Desde" (01/02/2008) en F1 la fecha "Hasta" (28/02/2008) en E3 el producto a buscar (Bolsos)
En la celda que quieras el resultado inserta la siguiente fórmula:
=SUMA((B2:B11>=E1)*(B2:B11<=F1)*(A2:A11=E2)*(C2:C11))
Luego de escibirla, edítala con F2 y con la fórmula editada, presiona las teclas CTRL+SHIFT y con estas pulsadas dale ENTER, con este procedimiento transformaras la fórmula en matricial y te quedará encerrada entre llaves de la siguiente manera:
{=SUMA((B2:B11>=E1)*(B2:B11<=F1)*(A2:A11=E2)*(C2:C11))}
Pruébalas y si funciona como lo deseas, puntúa y finaliza y sino vuélveme a consultar