Fórmulas condicionales múltiples criterios

Saludos Javier.
Te agradezco de antemano tu interés.
Desde hace mucho tiempo excel 2003 tenia una debilidad en las fórmulas Sumar.si y Contar.si con más de dos criterios, utilizando un método que no fuera matricial.
En el texto para expertos de excel 2007 nos dicen como hacerlos en esta version y para la version 2003 no da la siguiente fórmula, que igual no funciona.
En otro sentido quería saber como utilizar el condicionante SI para elaborar una fórmula de suma condicional. Ej. Si tal se cumple; y tal se cumple; sumar Cual. (Lo mismo para contar)
Espero haber formulado adecuadamente la pregunta y te agradecería algunos ejemplos o fórmulas que me permita implementar.
Independientemente de la respuesta,
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te entiendo bien quieres hacer algo como esto:
A B C
x x 2
x z 1
x x 5
x w 7
Tienes estas tres columnas y quieres SUMAR la columna C solo SI la columna A y la columna B tienen los mismos valores (x), yo haría lo siguiente: creo una 4ta columna en donde concateno A+B y luego uso SUMAR. SI haciendo referencia a esta columna algo así como esto:
A B C D
x x 2 xx
x z 1 xz
x x 5 xx
x w 7 xw
en D coloque lo siguiente =CONCATENAR(A1;B1) asi para las demas filas de ahi en adelante, luego podriamos colocar en una celda cualquiera =SUMAR.SI(D1:D4;"xx";C1:C4) lo cual daria como resultado 7 .
Espero me haya hecho entender y te sirva de algo esta solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas