Hola! Exceln con visual!

Hola!
Tengo 2 hojas en excel combinadas con macros de visual: una principal me llama por una macro a la otra que es una plantilla de formulario que tiene datos como nombre, identificación, etc. La pregunta es: ¿Cómo hacer en esa segunda hoja para que a través de una macro el usuario pulse "Guardar" y me guarde el archivo con el nombre que se haya digitado y al pulsar "Cerrar" me cierre solamente ese archivo acabado de crear y no el principal?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Explicame un poco más el tema.
Yo entiendo lo siguiente:
Tienes un libro con dos hojas y lo que pretendes es que a través de un botón, guardar el archivo con otro nombre, seguidamente que se cierre el archivo creado y luego te vuelva a aparecer el archivo inicial.
¿Es correcto?
Hola!
Son dos libros: uno con el botón que llama al libro donde esta el formulario y el otro libro con el formulario; este ultimo que necesito que se llame con el nombre que se digite y que solamente se cierre con otro botón de macro en ese mismo libro!
Gracias!
Todavía no te he entendido del todo, pero ahí van un par de códigos para que veas si es eso lo que necesitas.
Este primer código es el de un botón que abre el libro que tú indiques en el input que se abre. Debes tener en cuenta de cambiar en este código la situación de los archivos para que los encuentre. En este momento, cuando introduzcas el nombre del archivo, lo buscará en C:\, pero puedes definir la ruta que desees. El código es este:
Sub Botón1_AlHacerClic()
Dim nom As String
nom = InputBox("Introduzca el nombre del archivo que desea abrir:", vbQuestion, "Abrir archivo")
Workbooks.Open Filename:="C:\" & nom & ".xls"
End Sub
El segundo código, es el de un botón que al pulsarlo cierra el libro activo sin guardar cambios (puedes cambiar a True para que los guarde). También puedes combinar ambos códigos para que este botón te cierre el libro que tú le pidas. Este es su código:
Sub cerrar()
ActiveWorkbook.Close (False)
End Sub
Espero que te ayuden en lo que precisas, ya que como te dije ne he acabado de entender muy bien lo que pretendes.
Hola!
Gracias por tus códigos, pero la idea básica es como guardo un archivo con una macro con el nombre que se digite en el formulario. Mejor dicho, que el nombre del archivo sea el nombre del usuario.
Gracias!
Supongamos que el nombre de usuario esta en el textBox1.
Para guardar el archivo con ese nombre, el código podría ser:
Sub Guarda()
Dim nom As String
Dim Path As String
Dim ruta as string
ruta=inputBox("Introduzca la ruta:", vbQuestion,"Rura")
tim = Format(Time(), " hh-mm")
nom = [TextBox1]& ".xls"
Path = & ruta & nom
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Path, FileFormat:=xlNormal
End Sub
Al pulsar el botón, pide la ruta donde guardar el archivo, teniendo el cuenta que solo debe introducirse esa ruta ya que el nombre del archivo será el que figure en el textbox1.
A ver si lo hemos conseguido de una vez. Saludos
JP

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas