¿Se puede resolver con excel?

Tengo 405 registros formados por 4 números del 61 al 256, no importa su orden. Es decir, el registro 61-62-63-64 es igual al 64-63-62-61. Necesito saber todas los conjuntos de 49 de estos 405 registros que contengan todos los números del 61 al 256 con la condición de que no se repita ninguno. No sé si esto se puede resolver con excel. Al hacer la hoja de cálculo no sé si debo poner los cuatro números en la misma celda o un número en cada celda. Como ven mis conocimientos sobre Excel son muy básicos por lo que les ruego que sean claros en la respuesta, (si es que la hay). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Una forma fácil sería esta:
1. Coloca el registro en celdas separadas. Por ejemplo:
A2 B2 C2 D2
64 63 62 61
2. En A1 B1 C1 D1 colocas los títulos dato1, dato2, dato3, dato4
3. Coloca en cursor en A1. Selecciona con el ratón Datos->filtro->autofiltro
4. Te aparecerá un botón en la línea de títulos
5. Haz click en el botón de A1 y selecciona "Personalizar"
6. Aparece una ventana con 4 textbox: en el primero de la primera fila selecciona "es mayor o igual que" y a la derecha pon 61
En el primero de la segunda fila selecciona "es menor o igual que" y a la derecha 256.
7. Con esto habrás filtrado la primera columna. Sólo aparecerán los registros que cumplan estas condiciones.
8. Si deseas restringir aún más los registros, puedes repetir la operación con el resto de las columnas.
Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido muy clara y sencilla, hecho que te agradezco porque como dije mis conocimientos son muy básicos. Me será de mucha ayuda. Aunque aún no acierto a ver cómo plantear el problema. Con esta herramienta puedo escoger los registros que contengan determinados números, pero no sé como podría escoger la combinación de 49 registros que contengan todos los múmeros del 61 al 256 sin que se repita ninguno. Si se te ocurre alguna otra cosa te estaría muy agradecida por tu conocimiento y tiempo. Gracias. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas