Cuestionario

Hola mi pregunta es la siguiente:
Estoy haciendo un cuestionario en excel y contiene campos de sumas de porcentajes encontré una forma de hacer validación de celdas con números pero no encuentro como hacerle para que me valide las celdas que contienen sumas y que me envíe un mensaje cuando la suma se mayor de por cantidad ya ves que en validación te manda una ventana de error, quisiera saber como mandar la ventana de error si la suma es mayor a 100%, espero y puedas ayudarme
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que sucede es que la validación sólo funciona cuando se está ingresando el dato en la celda que deseas validar.
Lo que se me ocurre es que podrías usar un formato condicional y mostrar el error de una manera visual (no con validación). Con el formato condicional podrías hacer que la celda con el resultado se colocara por ejemplo de color rojo cuando supere el 100%.
Dime si necesitas ayuda con el formato condicional o si esta alternativa no es válida para tu necesidad.
Ya lo solucione ahora lo que necesito es no dejarlo pasar de una celda si la suma excede del 100 por ciento y si se pasa lo regresaría de nuevo hasta que me de un valor menor a 100
Saludos y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas