Base de datos en Excel y fórmulas a utilizar

Te comento a ver si me explico bien, tengo una base de datos en excel que contiene datos de bienes muebles, anexo en ese mismo libro un formato de resguardo e intento que por medio de una fórmula me refleje los bienes asignados a un usuario en el formato de resguardo.
En ese mismo libro tengo una base de datos del personal con todos sus datos como área, puesto, ubicación...
De esa base de datos ya conseguí que con el número de empleado digitándolo en el formato se reflejen sus datos pero me falta el listado de los bienes que tienen asignados.
Te agradezco tu valiosa ayuda.
Alfonso Solano D.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que intentas no es tan sencillo, es decir, no conozco forma de hacerlo mediante una fórmula sencilla.
Te envío un par de ejercicios que podrían servirte.
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_resumen2.xls
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/rangoresumen.xls
Revísalos y si tienes alguna duda me cuentas.
Hola, Tavo.
Te agradezco la ayuda que me brindaste, esas fórmulas están geniales y casi es lo que estoy buscando pero parece que funcionan solo con valores y lo que yo deseo es reflejar texto.
No sé si tengas la opción de cambiar los valores por texto sería justo lo que busco.
De cualquier forma agradezco tu valiosa ayuda, en verdad que ustedes son una luz en la oscuridad, gracias... muchas gracias¡.
Te mando un cordial saludo.
Alfonso Solano Delgado.
Teóricamente debería funcionarte igual con texto que con números, ya que lo que hace es buscar el dato de referencia dentro de la base de datos.
Te en cuenta que el orden de las columnas debe ser el adecuado. Fíjate en esa modificación que hice en el archivo del ejemplo:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_resumen2V2.xls
¡Listo amigo! Ya encontré la forma de hacerlo gracias a tu buen consejo.
El archivo que me mandaste con el nombre de rangoresumen fue el que me ayudó, eres un genio¡ No cabe duda.
Ahora la única pregunta es si se puede hacer todo esto sin que este la información en la misma hoja en donde se reflejarán los resultados, osea que el formato a llenar, se encuentre en una hoja anexa ala base de datos en el mismo libro.
Agradezco la ayuda que me brindas, prácticamente la ayuda que brindan ustedes los expertos es invaluable para quien no tenemos los suficientes conocimientos.
Te mando un gran saludo y un fuerte abrazo.
Alfonso Solano Delgado.
Claro, se puede hacer en otra hoja. Debes tener en cuenta las columnas que se encuentran ocultas. En el ejemplo, la columna J debe estar en la misma hoja que los datos pues sirve de referencia para ubicar la fila.
Así mismo las columnas de la J a la QUE (en el ejemplo) deberían ir en la hoja donde va el resumen.
Para que te funcione debes hacer algunos cambios en las fórmulas (aunque no será problema con seguridad), la función DIRECCIÓN que se usa en este ejemplo admite un argumento adicional que es el nombre de la hoja, donde la función quedará por ejemplo:
DIRECCION($J22;K$7;;;"Hoja2")
Donde Hoja2 es el nombre de la hoja donde están los datos originales.
Hola:
Ya tengo el trabajo que quería realizar gracias a tu valiosa ayuda, agradezco el magnífico soporte que me brindaste.
Un fuerte abrazo, amigo.
Gracias.
Alfonso Solano Delgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o