Fórmula de excel

Hola,
dispongo de tres columnas, una de ellas con números y las dos siguientes con diferentes requisitos(texto).
Me gustaría saber cómo puedo hacer para en otro lugar de la excel, sume sólo las celdas con números pero únicamente las que cumplan dos requisitos . Estos requisitos que son muy diversos están en las dos columnas de texto.
Es decir, un ejemplo podría ser: una columna con números, la siguiente con el nombre de colores y la última con claro, oscuro, intermedio.
Quiero que sume los números de la primera columna, pero sólo los que cumplan por ejemplo rojo y oscuro.
Muchas gracias, me resultaría de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Colocá esta fórmula matricial (es decir que luego de escribirla tendrás que presionar juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter)
=+SUMA((A2:A17)*(B2:B17="rojo")*(C2:C17="oscuro"))
Si los criterios estarán en otras celdas, por ej: J1 y J2, la fórmula te quedaría así:
=+SUMA((A2:A17)*(B2:B17=J1)*(C2:C17=J2))
Si la fórmula debe ser arrastrada a otras celdas, colocá los rangos con referencias absolutas:
$A$":$A$17.....
Saludos
Elsa
Más ejemplos con fórmulas matriciales, en manual Excel (2000 al 2007), desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Muchísimas gracias Elsa,
tu respuesta me ha evitado hacer innumerables sumas una por una, así que te estoy muy agradecido.
Además has sido muy clara en tu respuesta y nada más leer la he puesto en práctica.
Gracias,
Marco S.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas